(844) 485 0001 / (844) 485 0900

Centro De Estudios Oftalmológicos Laser De Saltillo


 

Agenda tu cita

Contáctanos hoy mismo para agendar una cita y definir el tratamiento adecuado para ti

Comunícate con nosotros

Cirugía refractiva ó correctiva

La operación de cirugía refractiva láser consiste en la corrección de los defectos refractivos (miopía, hipermetropía y/o astigmatismo) mediante un preciso moldeado de la córnea del paciente con el láser Excimer.
Cuando el láser impacta sobre sobre la córnea elimina capas de forma selectiva, permitiendo realizar un esculpido de la córnea con el que se corrigen los defectos refractivos de miopía, hipermetropía, astigmatismo o bien defectos combinados, incluso hasta grados elevados de dioptrías.

Requisitos
  • Edad: es uno de los principales factores a tomar en cuenta. Muchos especialistas prefieren operar a partir de los 21 años, ya que a esa edad se fliza la miopia o la hipermetropia.
  • Personas que padezcan:
    • Miopia
    • Astigmatismo
    • Hipermetropia
    • Estrabismo
  • Graduacion: Dependiendo del nivel de graduacion, el oftalmologo determina si vale la pena realizar la operación, pues puede ser innecesario o sinsuficiente para eliminar el uso de lentes.
  • Estabilidad de la graduacion: La graduacion puede ir cambiando con el tiempo, por lo que lo ideal es realizar la cirugia cuando han pasado varios años con la graduacion estable. Personas defecto visual sea exclusivamente a causa de miopia
  • Ojos Sanos: Es imprescindible tener ojos sanos, sin problemas de retina u otras enfermedades oculares o infecciones.
  • Aparte de la pasada serie de factores, el oftalmologo se basa en el historial medico y en una serie de analisis para decidir si la operación es realmente o no una buena opcion en su caso particular.

Miopía

La miopía se conoce también como visión corta. Este es un padecimiento que se presenta cuando la luz que entra al ojo se enfoca de manera incorrecta, haciendo que los objetos distantes aparezcan borrosos. Es un tipo de error de refracción del ojo.

Causas:
La miopía ocurre cuando existe una discrepancia entre el poder de enfoque y el largo del ojo. Los rayos de luz se enfocan frente a la retina en lugar de directamente sobre ella, por lo que se ve borroso. Esta afecta tanto a hombres como mujeres y es mas común en personas con antecedentes familiares de visión corta.

Síntomas:
Una persona con miopía ve claramente los objetos cercanos, pero los objetos a distancia se ven borrosos. Se presenta con frecuencia en edades tempranas, por ejemplo un niño tiene dificultades para leer el pizarrón del salón de clases pero un libro lo puede ver claramente y sin ningún problema. La enfermedad empeora con el tiempo, por lo que las personas con este padecimiento cambian de lentes con frecuencia.

Tratamiento:
El tratamiento mas común es el uso de lentes de contacto o gafas, pero la cirugía Lasik™ es lo mas efectivo y seguro ya que se utiliza un laser excimero para aplanar la cornea y cambiar el foco


Hipermetropía

Al contrario de la miopía, la hipermetropía es cuando se tiene dificultad para ver objetos cercanos mientras que para los distantes no existe ningún problema.

Causas:
Es el resultado de la imagen visual que se enfoca por detrás de la retina, en lugar de ser directamente sobre ella. Puede ser causado por el hecho de que el globo ocular es demasiado pequeño o que el poder de enfoque es demasiado débil. Normalmente esta presente desde el nacimiento, pero el ojo de los niños tiene un cristalino muy flexible que los ayuda a compensar el problema.

Síntomas:
o Dolor ocular o Visión borrosa al ver objetos cercanos o Ojos bizcos o cruzados (estrabismo) o Fatiga ocular o Dolor de cabeza al leer

Tratamiento:
La hipermetropía se puede corregir fácilmente con el uso de gafas o de lentes de contacto. Hay disponibilidad de cirugía para corregir la hipermetropía en los adultos y se puede emplear para aquellas personas que no deseen usar gafas o lentes de contacto.


Estrabismo

El estrabismo es un problema visual que hace que los ojos no estén alineados correctamente y apunten en diferentes direcciones. Un ojo puede mirar hacia delante, mientras que el otro se vuelve hacia adentro, hacia afuera, hacia arriba o hacia abajo. El giro del ojo puede ser consistente o puede ir y venir. La alineación correcta puede intercambiar o alternarse de un ojo al otro.

Causas:
Los seis músculos del ojo que controlan el movimiento ocular están unidos a la parte exterior de cada ojo. En cada ojo, un músculo mueve el ojo hacia la derecha y otro hacia la izquierda. Los otros cuatro músculos mueven el ojo hacia arriba o hacia abajo, y en ángulo. Una catarata o una lesión en el ojo que afecte la visión puede causar estrabismo. Sin embargo, una gran mayoría de los niños con estrabismo no tienen ninguno de estos problemas. Muchos tienen historial familiar de la enfermedad.

Síntomas:
El síntoma principal de estrabismo es el alineamiento incorrecto de un ojo. Ocasionalmente, los niños con estrabismo entrecierran un ojo ante la presencia de luz solar, o inclinan la cabeza para usar los dos ojos. Los adultos que desarrollan estrabismo suelen tener visión doble debido a que sus cerebros ya han aprendido a recibir las imágenes de ambos ojos y no puede ignorar la imagen del ojo desviado. Por lo general, un niño no ve doble ya que como esta aprendiendo aprende a omitir una de las imagenes dobles.

Tratamiento:
El tratamiento para el estrabismo se concentra en corregir el alineamiento de los ojos y restaurar la visión binocular (visión con los dos ojos). En algunos casos de estrabismo, unos anteojos pueden ser prescritos para ayudar a corregir el alineamiento de los ojos del niño. Otros tratamientos pueden requerir cirugía para corregir el desequilibrio de los músculos de los ojos o para extraer una catarata. El uso de un parche, o hacer borroso al ojo fuerte son técnicas usadas a menudo para mejorar la ambliopía. En algunos casos, el estrabismo en los niños y los adultos puede ser tratado con anteojos, prismas, parches o haciendo borrosa la visión de un ojo, inyecciones de toxina botulínica, o una combinación de estos tratamientos. En otras ocasiones, una cirugía de los músculos oculares es necesaria para alinear los ojos.